Aprendizaje intuitivo de la sintesis

Miguel Vargas F http://miguelvf.wordpress.com/ y Mu.in se encuentran trabajando en texto/ponencia, parte de nuestro proyecto de investigación: Expansión de instrumentos tradicionales mediante herramientas digitales libres. El texto tiene como motor principal el aprendizaje de la síntesis de manera intuitiva, a la fecha llevamos compilada un poco de bibliografía y preguntas, aquí la lluvia de ideas de la primera reunión:

Ideas a buscar

Aprendizaje intuitivo de la sintesis

¿Qué es lo intuitivo?
¿Cual es el usuario, quién o quienes son, que edades, que tipo (estudiantes, música profesional, ingeniero) etc.?

Paralelo entre: el patch y la interfaz “resuelta”???

Controladores de sintesis intuitivos
http://www.synthtopia.com/content/category/computer-music/midi-controllers/
http://www.jazzmutant.com/lemur_overview.php
http://www.futuremusic-es.com/modules/tag/view.tag.php?43/
http://www.synthtopia.com/content/2010/01/14/an-schlag-midi-cube-controller-synths-and-software-can-be-controlled/
http://land.percussa.com/live-start/

La busqueda del “sonido en particular”: estudios de caso, estudiantes itm, bellas artes, eafit

metodologias de enseñanza sintesis
como se aplica el metodo cientifcio en la enseñanza de la sintesis?… L.R Gay
conjugar la practica y la investigacion en un mismo item de aprendizaje?
consultar sobre el positivismo (Auguste Comte) analisis de hechos verificados por la experiencia…y sus posibles aplicaciones a la enseñanze de la sintesis y nuevos medios(educacion interactiva?, incluyendo TIC)

http://www.interactiveeducation.ac.uk/index.htm ..proyecto en inglaterra

BIBLIOGRAFIA

– A state of the art on computational music performance

Miguel Delgado, Waldo Fajardo, Miguel Molina-Solana *

Department of Computer Science and Artificial Intelligence, Universidad de Granada, Daniel Saucedo Aranda s/n, 18071 Granada, Spain

– WAVE: Sound and music in an immersive environment
´Leonel Valboma,b,Ã, Aderito Marcosa,b
´mInformation Systems Department, School of Engineering, University of Minho, Azure Campus, 4800-058 Guimara Portugal˜es,b´mCCG/ZGDV –Computer Graphics Center, Azure Campus, 4800–058 Guimara Portugal˜es,

– Computational models of music perception and cognition I:The perceptual and cognitive processing chain
Hendrik Purwins a,∗ , Perfecto Herrera a , Maarten Grachten a,b , Amaury Hazan a ,Ricard Marxer a , Xavier Serra a
a Music Technology Group, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Spainb Department of Computational Perception, Johannes Kepler Universität, Linz, Austria
Received 20 December 2007; received in revised form 26 December 2007; accepted 25 March 2008
Available online 10 May 2008

– The Future of MusicAuthor(s): Larry PolanskySource: Leonardo, Vol. 20, No. 4, 20th Anniversary Special Issue: Art of the Future: TheFuture of Art (1987), pp. 363-365

– Essays on the 1986 International Computer Music ConferenceAuthor(s): Gary S. Kendall, Richard D. Ashley, Jean-Baptiste Barrière, Roger B. Dannenberg,F. Richard Moore, Jean-Claude Risset, Denis Smalley, Barry TruaxSource: Computer Music Journal, Vol. 11, No. 2 (Summer, 1987), pp. 35-48

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo colaboraciones, Enseñanza, investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s