Comentarios de un viejo lasallista

Hola les dejo un comentario que me envía un viejo conocido de las épocas colegiales (hace ya más de diez años), directo desde Khatar Jaime Carmona

*********

Nunca me habían solicitado hacer el comentario a un disco, tengo pocos amigos músicos, y pocos saben de mis vicios musicales,  vicios para mí solo,  vicios que comparto cuando me preguntan por algo, o cuando se que a alguien puede gustarle algo que he oído, no me gustan las conversaciones sobre conocimiento musical, historia, o bandas y nombres,  mucho menos  compartir opiniones musicales o criticas técnicas sobre los últimos discos en  rotación en el mercado comercial o en el mercado de las rarezas, la razón es simple, yo no se nada de música y para mi es tan compleja como el universo,  donde solo queda contemplar, mirar “pal cielo” y creer.

Hace rato ya,  un año o más, José Gallardo el MUIN, me regalo (creo)* el   DUB?   Su “más reciente producción musical” que ya no es tan reciente, muchas cosas han pasado desde ese día en el parque del poblado hasta hoy. Como por ejemplo  que el comentario al DUB? No se ha hecho, y que Jose ya tiene articulo indexado, entre otras.

No creo que con esto salde la deuda que tengo con el DUB? pero  esto es un comentario espontaneo y necesario de mi parte,  para un track de un  disco del cual no se me pidió que dijera nada: MUIN VOL. 2.

Una oficina azul pálido, de un solo espacio, con escritorios formados en U, con viejas maquinas “MAC” convertidas a “PC” , el inicio de un verano, un clickeo de más de 20 mouses al mismo tiempo, el tecleo  de “escape”(ESC) y ”Control +z” (CTRL+Z ) corrigiendo errores, el ritmo imparable de un “plotter” ; yo en mi “pc-mac” mirando una pantalla a reventar de líneas multicolor abstractas dibujadas en  “AUTOCAD” , enchufado a un ipod, al ritmo de un “random” inadvertido.

Lo emocionante del random y de mi vicio es que cuando parece que ya todo se ha escuchado, aparece algo que vuelve a dar sentido a todo y vuelves a entender por que  lo haces:

Todo se detuvo, entro en cámara lenta y cada expresión de los personajes en la oficina se volvió más dramática, cada gesto, cada click, la música que comenzó a sonar en el ipod en ese momento  revelo lo que no se veía, congelo por un instante todo y desvistió lo dramático de la escena de esa tarde: lo triste de la vida estándard.

Cuando logre mirar el  nombre del track que salía en la pantalla del reproductor  decía: “contrapunto Medellín”, música inmobiliaria, volví a mirar y la escena se mantenía.

No sé como Jose  construyo el disco, ni que instrumentos utilizo, ni que lo influencio, hablo del disco como experiencia,  que es hasta donde llego yo. (este comentario nunca será indexado)

 

Jaime  Alejandro Carmona Múnera.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo colaboraciones, Discos, musica inmobiliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s